domingo, 2 de septiembre de 2007

Dormingo zZzzzZZzzZzZ!!!!

Domingo. Para muchos el primer día de la semana (como en la mayoría de los calendarios), pero para la gran mayoría el final de la semana.

El domingo es un día de descanso. Generalmente para los que salimos viernes y sábado, este día es especialmente para recuperarnos de las desveladas y del trabajo de la semana. Para otros, es un día familiar. Ya sea para comer en familia, organizar reuniones o salir todos juntos. Muchos, incluso, es el día que deciden ir al cine o rentar alguna película y verla agusto en casa.

Sin embargo, para los que nos gusta ir al cine... ¿Han visto la cantidad de gente que hay un domingo en las plazas? Un ch.... montón. Pero como si esto no fuera suficiente, la mayoría de las personas crean un caos con tal de ganar lugar en el estacionamiento. Se meten en sentido contrario, se estacionan tapando los carriles, abarcan más de un cajón, se quedan encima del camellón, etc. etc. (Si quisiera enlistar todo lo que podemos encontrar nunca terminaría)

¿Por qué el mexicano se ha vuelto así? No importa romper las reglas con tal de conseguir lo que queremos para nosotros supuestamente "sin batallar". Se pasan un rojo con tal de pasar antes que los demás, pero se quedan tapando la calle y generan un embotellamiento. ¿Qué ganaron con eso? De seguro esas personas conocen ventajas que los demás no vemos o que no saltan a la vista así nomás.

Entonces, si el domingo es un día de descanso y relajación, ¿por qué volverlo en un día de tensión y enojos simplemente porque falta respeto en las plazas? Sí, de enojos... me ha tocado ver incluso peleas por un simple lugar de estacionamiento. (Claro que yo no me dejo tampoco y sí les digo algo ¿verdad? jaja)

Así, tenemos que mejorar este punto como sociedad para que el ir a las plazas en domingo no sea toda una odisea y, en cambio, sea realmente una actividad de descanso y relax. Por supuesto que esto también depende de una buena planeación a la hora de construir las plazas (que últimamente pareciera que le hacen competencia a los Oxxo's). Pero esa es otra historia...

Por lo pronto, creo que tomaré la opción de rentar películas y estar agusto en casa. Es Dormingo a fin de cuentas ¿No? jeje ¿Se nota que hoy fui a Galerías?

Saludos,

Gonzo

PD. Para otro día tendré que hablar de lo que pasa adentro de la plaza, no solo del estacionamiento. Ese es otro relajo también =P

No hay comentarios.: