viernes, 31 de agosto de 2007

Al fin viernes!!!

Después de una larga semana de trabajo (o escuela según corresponda) siempre se escucha la misma frase: Al fin viernes!!!

Yo pensaba escribir sobre este esperado día, pero como dije arriba... ey, al fin es viernes... así que después de una larga y pesada semana no puedo quedarme escribiendo algo verdad? jaja

Espero que pasen un buen fin de semana... ya escribiré algo mañana porque hoy iré a relajarme y divertirme. Pásenla bien!

Saludos,

Gonzo

jueves, 30 de agosto de 2007

¿Cámara gratis?

Hace unos días recibí una llamada en mi celular. Era una mujer que me dijo su nombre (que obvio no recuerdo) y, tras una breve presentación, se dio una conversación como la siguiente:

- Hola Gonzalo, te llamo porque te ganaste una cámara digital.
Gonzo: ¿Sí? ¿Cómo me la gané?
- Tenemos un evento en Expo Guadalajara y alguien que ya vino te apuntó para que te ganaras un premio.

(en este momento yo ya sabía que se trataba del típico truco para intentarte vender algo, pero por gusto seguí...)

Gonzo: ¿Me puede decir quién me apuntó?
- No, a nosotros solo nos dan el nombre y teléfono para decirles a los ganadores que pasen por su regalo.
Gonzo: Bueno... pero entonces, ¿qué tipo de cámara me gané?
- Una digital
Gonzo: sí... ¿pero de qué características?
- Ehh.... mmm este... no lo sabemos, eso lo sabe la empresa que se la entregará.
Gonzo: ¿y qué me intentarán vender?
- Nada, solo pasas por tu cámara y te vas

Total que después de un buen rato de "hacerme el difícil", me dió los datos necesarios para pasar a recoger mi super cámara digital.... =S

Entonces, empezó el dilema de si debía ir a la típica venta por un premio chafa o no. Por supuesto decidí ir, pero no tanto por el "fabuloso regalo", sino como reto personal de ver en cuánto tiempo me libraba de los vendedores esta vez.

Para los que no han ido a estos eventos, todo el chiste es tenerte ahí para hablarte super bien de algún producto. Generalmente se trata de un paquete de tiempos compartidos o vacaciones para que viajes seguido por precios muy baratos (baaaahhhh patrañas!!!).

Sin embargo, por más repuestas negativas que uno pueda dar, ellos insisten e insisten para tratar de conseguir la venta. Te traen al vendedor estrella, te ofrecen descuentos, facilidades de pago, más "regalos", etc.

Pero... ¿saben qué es lo peor? Demasiada gente cae en el truco de el regalo y se tiene que aguantar muuuuuuucho rato ahí con los vendedores. No tienen idea de las personas que ví ahí. Muchas parecían que ni para pagar el camión de regreso a su casa tenían, pero eso sí, les ofrecieron un sensacional paquete de vacaciones internacionales...

Ahora la reflexión... ¿Está el mexicano tan necesitado de cosas gratis? Creo que puede ser un gran problema social... pero bueno... por ahí dicen que "a la gorra ni quién le corra". Así que ya saben, si reciben una llamada así se la pueden jugar y ganarse una sensacional cámara.... rosa!!! jajaja Creo que se quisieron desquitar por mi actitud durante el intento de venta. Ni modo =P

Por cierto, yo en lo personal rompí récord... en 15 minutos ya estaba afuera del evento (me tardé más en encontrar estacionamiento).

Suerte, y a tomar fotos jajaja

Gonzo

miércoles, 29 de agosto de 2007

Vida light

Hoy en día encontramos casi cualquier producto en su versión light. Refrescos, cigarros, yoghurt, pan, helado... es más, hasta cerveza light (salud con Tecate light!! jaja). Pero... ¿será que la sociedad se está volviendo light también? ¿Estamos acaso viviendo una vida light?

Creo que hemos llegado al punto en el que todo se ha vuelto más superficial o "light". A mi parecer, se han ido perdiendo valores, interés de las personas hacia lo que hacen, conocimiento, etc.

¿Se han dado cuenta que las personas son cada día más materialistas? (muchos dirán que se nota más en la mujeres)

¿Hemos llegado al punto en el que hay un consumismo desmedido? (y no me refiero al consumismo que hay muchas veces en México en el que todos andan... "con su mismo" traje, "con su mismo" auto, etc jeje)

¿Ha llegado la sociedad a un punto en el que la diversión, el dinero y el estatus vale más que la amistad, lealtad, responsabilidad, etc.?

Recuerdo que hasta hace algunos años siempre importó más la persona que lo que tenía. Sin embargo, hoy en día es cada vez más común que se den amistades por el carro o casa que tiene alguien, por el dinero que gasta cuando sale, por sus contactos, etc.

Es más, hasta en el trabajo se está dando que no necesariamente las personas mejor preparadas tomen los puestos ofertados. En lugar de esto, el que es amigo o conocido de alguien, el que siempre fue lambiscón, el que supo engañar a todos a través del trabajo de los demás, etc. es quien se queda con el puesto.

Por supuesto, no estoy diciendo que todo el mundo sea así, pero los reto a que vean a su alrededor. De seguro verán que la mayor parte de gente que nos rodea cae en esta categoría (Incluso yo he caído en algunas costumbres light en ocasiones; y casi es un hecho que cualquiera lo ha hecho).

No espero cambiar el mundo con esta reflexión. A fin de cuentas, todos queremos cambiar al mundo, pero lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos. Si alguien más ve lo que yo he notado y le interesa cambiar, bienvenido. Y si alguien cree que me equivoco en mi percepción, dígame, enséñeme el por qué de su punto de vista... Cualquiera que sea la respuesta a este escrito, será un paso más del lugar donde estamos hoy.

Saludos,

Gonzo

PD. Ni los millones que costó su contratación, ni el gran salario que recibe... salvaron a Beckham de lastimarse la rodilla. ¿Futbol light?

martes, 28 de agosto de 2007

De don nadie a DON CHINGÓN

¿Cuántos de nosotros no hemos pensado en tener nuestro propio negocio, un ingreso extra o poder ser nuestros propios jefes? Es más, ¿cuántos no hemos dicho que nos gustaría ser millonarios para poder viajar y conocer? En otras palabras, queremos pasar de ser "don nadie" a ser DON CHINGÓN.

Al menos con una persona al día platico sobre cómo le vamos a hacer para poner nuestro negocio, comprar casa o empezar una maestría lo más pronto posible... sin embargo, todavía estamos en camino de lograrlo.

A pesar de esto, les comparto lo siguiente que saqué de uno de los tantos libros que he leído (el del título), espero les sirva, les guste o mínimo los entretenga jaja


Requisitos para convertirse en DON CHINGÓN:

  1. Querer ser DON CHINGÓN (si uno no quiere no logra nada ¿no?)
  2. Ponte una meta económica (a la mera con ganar el doble de sueldo ya es suficiente para alguien)
  3. Adquiere una actitud de triunfador
  4. Haz todo lo posible para lograr tu objetivo, desarrolla una idea que te guste, agárrala, no la sueltes y ten fe en ella.
  5. Ahorra
Ahora, además de los requisitos tenemos las reglas para convertirte en DON CHINGÓN.

  1. Elige tu meta.
  2. Hay que conocer el negocio.
  3. Hay que tener fe en el proyecto.
  4. Inspiración instantánea /Sexto sentido (para desarrollar un proyecto y convertirlo en realidad)
  5. Tener imaginación

Creo que todos tenemos, hemos tenido o tendremos estas ideas en mente... el chiste ahora es aplicarlas y ponernos las pilas ¿no?

Si quieren ver más sobre este libro aquí están los datos:

"De don nadie a DON CHINGÓN"
Carlos R. Erhard
The Ram Editores, S.A. de C.V.


Saludos,
Gonzo

lunes, 27 de agosto de 2007

Origins

Y en el principio, Dios creo... naaaaaaa jajaja creo que no se trata de ese origen, sino de por qué empezaré un blog...

Como muchos saben (espero) siempre me ha gustado escribir o expresarme escribiendo una que otra mensada... llegué a escribir para el periódico mural de la carrera, algunos mails "kilométricos" (bautizados así por Juanito) y hasta un diario (obviamente no de mi vida sino por pura cura verdad Demian? jajaja).

Entonces, ahora con la tecnología a nuestro servicio y la moda, seguramente pasajera, de los blogs... pues decidí empezar uno. La verdad no tengo idea sobre qué voy a escribir, ni qué tan seguido. Mucho menos sé cuánto duraré (probablemente poco =S ), pero nada pierdo con intentarlo.

Tal vez vean que cambia la apariencia de la página o que mezclo inglés con español. Tal vez a veces escriba muy formal y a veces como si fuera una conversación de messenger... A ver qué experimento extraño sale de todo esto.

Por favor, dejen sus sugerencias, comentarios, críticas, burlas, etc... todos podemos divertirnos con esto. Asimismo, cuando gusten pueden mandarme sus propios textos y aquí los publico va?

Saludos... y esperemos que esto nos deje algo a todos.

Gonzo

PD. Por qué empezar esto hoy? Pues después de estar casi todo el día medio moribundo en mi cama, tuve mucho tiempo de pensar y meditar... será que hay un nuevo Gonzo? jajaja nel, nomás decidí empezar este plan que tenía desde hace mucho...HOY!