jueves, 30 de agosto de 2007

¿Cámara gratis?

Hace unos días recibí una llamada en mi celular. Era una mujer que me dijo su nombre (que obvio no recuerdo) y, tras una breve presentación, se dio una conversación como la siguiente:

- Hola Gonzalo, te llamo porque te ganaste una cámara digital.
Gonzo: ¿Sí? ¿Cómo me la gané?
- Tenemos un evento en Expo Guadalajara y alguien que ya vino te apuntó para que te ganaras un premio.

(en este momento yo ya sabía que se trataba del típico truco para intentarte vender algo, pero por gusto seguí...)

Gonzo: ¿Me puede decir quién me apuntó?
- No, a nosotros solo nos dan el nombre y teléfono para decirles a los ganadores que pasen por su regalo.
Gonzo: Bueno... pero entonces, ¿qué tipo de cámara me gané?
- Una digital
Gonzo: sí... ¿pero de qué características?
- Ehh.... mmm este... no lo sabemos, eso lo sabe la empresa que se la entregará.
Gonzo: ¿y qué me intentarán vender?
- Nada, solo pasas por tu cámara y te vas

Total que después de un buen rato de "hacerme el difícil", me dió los datos necesarios para pasar a recoger mi super cámara digital.... =S

Entonces, empezó el dilema de si debía ir a la típica venta por un premio chafa o no. Por supuesto decidí ir, pero no tanto por el "fabuloso regalo", sino como reto personal de ver en cuánto tiempo me libraba de los vendedores esta vez.

Para los que no han ido a estos eventos, todo el chiste es tenerte ahí para hablarte super bien de algún producto. Generalmente se trata de un paquete de tiempos compartidos o vacaciones para que viajes seguido por precios muy baratos (baaaahhhh patrañas!!!).

Sin embargo, por más repuestas negativas que uno pueda dar, ellos insisten e insisten para tratar de conseguir la venta. Te traen al vendedor estrella, te ofrecen descuentos, facilidades de pago, más "regalos", etc.

Pero... ¿saben qué es lo peor? Demasiada gente cae en el truco de el regalo y se tiene que aguantar muuuuuuucho rato ahí con los vendedores. No tienen idea de las personas que ví ahí. Muchas parecían que ni para pagar el camión de regreso a su casa tenían, pero eso sí, les ofrecieron un sensacional paquete de vacaciones internacionales...

Ahora la reflexión... ¿Está el mexicano tan necesitado de cosas gratis? Creo que puede ser un gran problema social... pero bueno... por ahí dicen que "a la gorra ni quién le corra". Así que ya saben, si reciben una llamada así se la pueden jugar y ganarse una sensacional cámara.... rosa!!! jajaja Creo que se quisieron desquitar por mi actitud durante el intento de venta. Ni modo =P

Por cierto, yo en lo personal rompí récord... en 15 minutos ya estaba afuera del evento (me tardé más en encontrar estacionamiento).

Suerte, y a tomar fotos jajaja

Gonzo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja que onda Gonzo, a mi tambien me hablaron para decirme lo mismo hace como 1 mes, pero yo si decidi mandarlos lejos y quedarme en mi casa.

Salu2 compa.
Javier F

Anónimo dijo...

y no me apuntaste?????????
quiero una camara rosaaa!!!
jajajajajajaja :D

Anónimo dijo...

Que caracteristicas tiene tu camara?? jaja

Anónimo dijo...

Bajate el libro de Enrique Rojas: "El Hombre Light".

Habla sobre todo eso que comentas...

el hombre de hoy se enfoca tanto en pensar miles de maneras para hacerse millonario que pierde la sencibilidad de comer algo graso, rico en proteinas y minerales... al perder sencibilidad pierden la necesidad de cuidar su cuerpo... por eso nos volvemos consumistas, materialistas, idealistas y demás cosas que nos hacen carentes de sentimientos...

Saludos mi Gon!!!!

pd: este año habrá gonzo-party?

Gonzo dijo...

Gracias! De hecho tengo ese libro y ya lo leí.. así que mi nota sobre vida light está en parte influenciada por eso... Aunque lo leí hace mucho, no sé qué tanto escribí parecido o no jeje

Sobre la Gonzo party... no sé... está pendiente la decisión todavía. =)