miércoles, 29 de agosto de 2007

Vida light

Hoy en día encontramos casi cualquier producto en su versión light. Refrescos, cigarros, yoghurt, pan, helado... es más, hasta cerveza light (salud con Tecate light!! jaja). Pero... ¿será que la sociedad se está volviendo light también? ¿Estamos acaso viviendo una vida light?

Creo que hemos llegado al punto en el que todo se ha vuelto más superficial o "light". A mi parecer, se han ido perdiendo valores, interés de las personas hacia lo que hacen, conocimiento, etc.

¿Se han dado cuenta que las personas son cada día más materialistas? (muchos dirán que se nota más en la mujeres)

¿Hemos llegado al punto en el que hay un consumismo desmedido? (y no me refiero al consumismo que hay muchas veces en México en el que todos andan... "con su mismo" traje, "con su mismo" auto, etc jeje)

¿Ha llegado la sociedad a un punto en el que la diversión, el dinero y el estatus vale más que la amistad, lealtad, responsabilidad, etc.?

Recuerdo que hasta hace algunos años siempre importó más la persona que lo que tenía. Sin embargo, hoy en día es cada vez más común que se den amistades por el carro o casa que tiene alguien, por el dinero que gasta cuando sale, por sus contactos, etc.

Es más, hasta en el trabajo se está dando que no necesariamente las personas mejor preparadas tomen los puestos ofertados. En lugar de esto, el que es amigo o conocido de alguien, el que siempre fue lambiscón, el que supo engañar a todos a través del trabajo de los demás, etc. es quien se queda con el puesto.

Por supuesto, no estoy diciendo que todo el mundo sea así, pero los reto a que vean a su alrededor. De seguro verán que la mayor parte de gente que nos rodea cae en esta categoría (Incluso yo he caído en algunas costumbres light en ocasiones; y casi es un hecho que cualquiera lo ha hecho).

No espero cambiar el mundo con esta reflexión. A fin de cuentas, todos queremos cambiar al mundo, pero lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos. Si alguien más ve lo que yo he notado y le interesa cambiar, bienvenido. Y si alguien cree que me equivoco en mi percepción, dígame, enséñeme el por qué de su punto de vista... Cualquiera que sea la respuesta a este escrito, será un paso más del lugar donde estamos hoy.

Saludos,

Gonzo

PD. Ni los millones que costó su contratación, ni el gran salario que recibe... salvaron a Beckham de lastimarse la rodilla. ¿Futbol light?

No hay comentarios.: