lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Día del trabajo?

Hoy es día del trabajo (labor day) en Estados Unidos. A diferencia de México, donde lo celebramos el 1ro de Mayo, allá es el primer lunes de Septiembre. Me imagino que como yo, la mayoría de personas que trabajan para empresas americanas están felices de haber podido tomar este tiempo libre. A mí me hacía mucha falta la verdad.

Sin embargo, hay algo que siempre he pensado: ¿Por qué llamarlo día del trabajo si nadie trabaja? Independientemente de cuándo se celebre en cada país, este es un día de descanso. Este día los bancos no abren, muchas empresas no trabajan, no hay clases, etc. ¿No debería ser un día de TRABAJO?

Asimismo, si este día es para reconocer a los trabajadores, su esfuerzo y dedicación... ¿Por qué no mejor llamarlo día del trabajador? Así tendría más sentido el que se descansara ese día. Por supuesto que no estoy en contra de un día de descanso. Es más, por mí, nos pueden dar todos los lunes del año libres y así tener semanas de 4 días laborales =P

Entonces, como digo, no estoy en contra de un día libre, pero sí suena contradictorio que se descanse cuando se llama día del trabajo. El otro día comentaba con uno de mis mejores amigos esto mismo y decíamos: ¿Por qué no mejor llamarlo el día de la hueva? jajaja ¿Sería más coherente no? A fin de cuentas se estaría descansando igual que ahora. Ese mismo día comentamos él y yo que llamándose día del trabaja hasta horas extra se deberían de exigir.

Por supuesto, no tenemos la mas mínima intención de que nos hagan trabajar extra por un día, pero creo que estábamos recalcando el punto de la contradicción en que se cae este día.

Así, a todos los que descansaron hoy igual que yo. Ojalá hayan disfrutado el día y mañana lleguen con ánimos de trabajar 4 días antes del fin de semana (al menos para los que solo trabajamos de lunes a viernes). Y, a todos los que sí trabajaron hoy, felicidades... pasaron el día del trabajo de Estados Unidos trabajando. Tal como debiera ser para no contradecirnos.

Saludos y buena semana.

Gonzo

No hay comentarios.: