jueves, 13 de septiembre de 2007

Motivación

Según los diccionarios, la motivación es aquello que empuja o mueve a las personas para hacer las cosas o realizar determinada acción. Sobretodo, es eso que nos lleva a seguir haciendo algo hasta que lo completamos. Entonces, ¿qué es eso que nos motiva a seguir haciendo las cosas día a día? ¿Qué nos motiva en el trabajo?

Amanece, te levantas y... ¿qué te hace ponerte en acción y hacer tus actividades diarias? ¿Es acaso la familia, los amigos, los retos de la vida misma o qué? Creo que determinar los factores de motivación en la vida está difícil y para cada quién será algo diferente. Sería meterme demasiado en psicología y filosofía jeje

Por supuesto, hay muchos estudios y teorías acerca de esto. Algunas mencionan que todo va ligado a las necesidades del hombre. Su motivación va a estar relacionada directamente con las necesidades que tenga y la forma en que podrá satisfacerlas.

Sin embargo, si nos vamos al ambiente laboral, creo que es más fácil encontrar cuáles son los factores de la motivación. Primero, y aunque no digo que sea lo más correcto, a la mayoría de personas lo que las motiva principalmente en el trabajo, es el dinero. ¿Por qué el dinero? Pues porque es lo que nos ayuda a cubrir muchas de nuestras necesidades.

Pero... ¿qué pasa cuando el dinero no es la motivación que nos hace falta? Pueden motivarnos los retos, las nuevas oportunidades, el trato al individuo, el ambiente de trabajo, etc. ¿A tí qué te motiva? ¿Te has preguntado por qué estás en la empresa que estás? o... ¿en ese puesto?

En lo personal, yo estoy feliz con el ambiente de trabajo de HP, las prestaciones, los retos, etc. Claro, hay días en los que, como a todo el mundo, sí me da para abajo... pero a la larga todo sale bien y sigo feliz donde estoy.

¿Tú qué pex? ¿Cuándo fue la última vez que te preguntaste eso? Como siempre, sus comentarios son bienvenidos.

Saludos,
Gonzo

No hay comentarios.: